Darwinex lanzó hace varios meses dos ‘darwins’ propios, el DWC y el DWF. Desde entonces, han aprendido de ellos, ya que muestran el sentimiento de este mercado. Han evolucionado y han mostrado muchos datos interesantes del comportamiento de los clientes de la plataforma. Así lo explica Javier Colón, co fundador de Darwinex. Ambos 'darwins', creados en el DarwinexLab son invertibles y el algoritmo actúa basándose en cómo se comporta la comunidad Darwinex.
Puedes escuchar aquí el audio de su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
Entre otras cosas, desde Darwinex han detectado que “el trader bueno, por lo general, lo hace muy bien cuando la volatilidad es muy alta, pero el que no es bueno lo hace mal”.
Es una manera de conocer “en tiempo real el sesgo psicológico de tus clientes, qué sentimiento de mercado hay mediante la actuación de la masa”.
Javier Colón también ha hablado de la necesidad de monitorizar la cartera de ‘darwins’ del inversor. Y ofrece detalles de cuándo se debe renovar la cartera y cómo hacerlo. “Sólo es recomendable vender un ‘darwin’ cuando se aprecia en la curva de cotización que ha cambiado algo en la operativa del trader”, explica Colón.
La evolución de los 'darwins' que muestran el sentimiento de Darwinex
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