BERLÍN (Reuters) - La confianza en la economía de la zona euro repuntó en noviembre hasta su mayor nivel desde agosto, impulsada por una renovada confianza en el panorama para Asia, de acuerdo a un sondeo divulgado el lunes.


El índice de la firma de investigación Sentix que examina la moral entre los inversores y analistas en la zona euro subió a 15,1 en noviembre desde 11,7 en octubre. La lectura fue la más alta desde agosto y fue revelada luego de tres meses consecutivos de declives.


El consenso de previsiones en un sondeo de Reuters arrojaba una lectura de 13,2.


"La razón de esta mejoría en el índice es el retorno de la confianza en la región asiática", sostuvo Sentix en un comunicado.


La desaceleración en China previamente había pesado en las perspectivas para las empresas de la zona euro.


"La situación surgida por la crisis de refugiados de Europa no está teniendo un impacto en las expectativas económicas de la zona euro", añadió Sentix.


Un subíndice que mide las expectativas en la economía de la zona euro avanzó a 14,3 desde 10,5 en octubre, su máximo nivel desde agosto. La evaluación de los inversores sobre la actual situación también se afirmó a 16,9 desde el 13,0 anterior.


Un índice que mide la confianza en Alemania, la mayor economía de Europa, subió a 20,1 desde 17,8. El ascenso contrastó con la débil tendencia vista en los datos alemanes más recientes, como el sondeo sobre la moral de las empresas elaborado por Ifo, cuya lectura bajó ligeramente en octubre.


El sondeo de Sentix entre 1.043 inversores fue realizado entre el 5 y 7 de noviembre.


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA80IV-VIEWIMAGE