Durante la mesa los retos del turismo en Cataluña, han intervenido Ignasi de Delás, subdirector de Turisme de Barcelona y presidente de ECM; Mar Páez, jefa de cruceros Port Barcelona; Alex Pratdepadua, Responsable de turismo cultural del Liceu; Magda Ripoll, Presidenta de Concatur y Pau Sendrá, CEO de Waynabox.
Barcelona es una gran potencia turística, precisamente esta una de las patas fuertes de la economía catalana. En su puerto, atracan cruceros a lo largo del día a día procedentes de todo el mundo.
Durante esta mesa, los ponentes se han basado en determinar cuál es el perfil del turista que llega a Cataluña y cuál es el potencial que quieren desarrollar. “Los mochileros nos gustan, todos nos gustan siempre y cuando se comprometan a respetar los valores culturales de la ciudad. El turista de calidad no es el que tiene dinero sino el que respeta y esto es en lo que se basa el turismo sostenible”, ha comentado Ignasi de Delás, subdirector de Turisme de Barcelona y presidente de ECM.
Por su parte, Magda Ripoll, presidenta de Concatur, ha hablado del turismo rural del interior de Cataluña. "Nos estamos especializando en este sector. El referente al vino ha sido emergente en los últimos años"
Alex Pratdepadua, Responsable de turismo cultural del Liceu, ha asegurado que “el 20% de sus clientes son turistas dentro y fuera del área metropolitana de Barcelona”.
Escucha la MESA COMPLETA en Capital, la bolsa y la vida:
La calidad no es del turista, sino del destino
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