Kobe Bryant, la estrella del baloncesto, fallecía este domingo en un trágico accidente de helicóptero. Con el viajaba una de sus cuatro hijas, de 13 años, que también ha perdido la vida. Repasamos su trayectoria más allá de la pista de basket: Bryant también triunfó en la esfera de los negocios.
- Escándalo de TOUS: ¿Cómo comprobar si una joya es real?
- Evita que hackeen tu teléfono como a Jeff Bezos
Bryant consiguió cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Es el cuarto máximo anotador de la historia de esta competición. Fue elegido 18 veces en el All-Star a lo largo de su carrera.
Además se alzó dos veces con el título de máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008. También triunfó con la selección estadounidense, siendo dos veces campeón olímpico. En ambas ocasiones, enfrentándose a la selección española (Pekín 2008 y Londres 2012).
Un grande dentro y fuera de la pista
Pero no solo fue un grande dentro de la pista. También en los negocios. Según la revista Forbes, cuando se retiró en 2016 había ganado en total 680 millones entre salario y patrocinios.
Meses después de retirarse, dio a conocer su fondo de capital riesgo, de 100 millones de dólares, que presentó en asociación con el empresario Jeff Stibel, para invertir en empresas de medios, tecnología y datos.
Su cartera incluye el sitio web de medios The Players Tribune, la firma diseñadora de videojuegos Scopely y la empresa de servicios legales LegalZoom.
Otro de sus grandes negocios fue Body Armor. Desde 2014, el exjugador de la NBA Kobe Bryant era el tercer accionista de la compañía de bebidas isotónicas, que nació como un competidor más saludable de Gatorade.
Kobe Bryant invirtió 5,24 millones de dólares. En 2018, Coca-Cola anunció la compra de una participación de la bebida Body Armor.
Gracias a este acuerdo, la participación de Bryant aumentó su valor hasta los 200 millones de dólares. Bryant era el cuarto inversor de la marca tras Mike Repole, Coca-Cola y Keurig Dr Pepper.
Bryant también fundó Granity Studios, una empresa que desarrolla contenido multimedia que se centra en historias alrededor del deporte para adolescentes. Dentro de esta firma lanzó "The Wizenard Series", en colaboración con el autor Wesley King.
En 2018 ganó un Oscar, por el cortometraje de animación "Dear Basketball", que cuenta la historia del propio Kobe Bryant y el amor por el baloncesto en su propia voz, inspirado en una carta que escribió meses antes de su retirada.