Coty tira de las Kardashian para atraer compradores jóvenes. La empresa estadounidense de perfumería y cosmética ha adquirido una participación mayoritaria de Kylie Cosmetics, la firma de maquillaje de Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian.
La compañía ha adquirido el 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, un acuerdo que espera cerrar en el tercer trimestre del año fiscal 2020. La noticia ha calentado las acciones de Coty en la apertura de Wall Street, aunque las subidas (inicialmente de un 6%), se han ido calmando a medida que han transcurrido las horas.
Resucitar las ventas a golpe de influencer
Con este movimiento, Coty espera meterse en el bolsillo a los consumidores más jóvenes que tienen como referente a estrellas de la televisión con gran alcance en las redes sociales.
Los más de 270 millones de seguidores que reúne Jenner en sus redes sociales (cuenta con más de 150 millones en Instagram) son un gran aliciente para Coty y su estrategia.
Las acciones de Coty cayeron un 67% el año pasado, pero los inversores esperan un cambio bajo la nueva administración. La compañía dio la bienvenida a Laubies como CEO, quien ya introdujo ciertos cambios en la dirección de la compañía nada más aterrizar en su nuevo puesto. Desde su llegada, Laubies se ha deshecho de marcas de bajo rendimiento, como su negocio de cuidado del cabello y belleza profesional.
Multimillonaria hecha a sí misma
Kylie Jenner, de 22 años, es la hermana menor del popular clan Kardashian-Jenner, una de las familias más conocidas de EEUU después de que el reality show Keeping up with the Kardashians se convirtiera en un éxito rotundo.
Comenzó su línea de maquillaje en 2015 con kits de productos para los labios, que incluían labiales y delineadores de labios. Los kits se agotaron a los pocos minutos del lanzamiento, lo que dejó patente su gran influencia en las redes sociales.
Su catálogo de productos ha crecido desde entonces con minoristas de maquillaje como Ulta, que también vende artículos de Kylie Cosmetics en sus tiendas.
Forbes otorgó a Kylie Jenner el título de multimillonaria 'self-made' más joven en el año 2018 después de que su línea de cosméticos generase ventas de aproximadamente 360 millones de dólares ese año. En el último año, Kylie Cosmetics ha ingresado 177 millones de dólares.
La adquisición de Coty del 51% de la marca le da a la firma de maquillaje una valoración de 1.200 millones de dólares.