Finalmente Kamala Harris ha desvelado quién será su compañero de viaje en el camino a la Casa Blanca. La candidata demócrata a la presidencia de EEUU ha dado el nombre de su vicepresidente en Filadelfia y la duda está entre tres candidatos. Todos se ajustan a un perfil: será hombre, blanco y de más centrado políticamente que Harris. La duda estaba en si el elegido será el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, el Gobernador de Minesota Tim Walz o si pondrá la inmigración en el centro con el senador de Arizona Mark Kelly. Finalmente Walz ha sido el designado.
La secretaria de prensa de la campaña de Trump Karoline Leavitt, ha arremetido contra la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como candidato a vicepresidente de la demócrata Kamala Harris y lo ha calificado de izquierdoso radical.
Desde el Instituto Franklin, José Antonio Gurpegui, explica los puntos fuertes de cada uno de los políticos que se barajan y explica las claves de la campaña de Kamala Harris. "Ha trastocado por completo el planteamiento de campaña del Partido Republicano", señala Gurpegui.
José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza la figura del vicepresidente que elija la candidata demócrata Kamala Harris