Que el Real Madrid diera la espalda al proyecto LaLiga Impulso y el fondo CVC Capital Partners no implica que su presidente, Florentino Pérez, no sea fue un fanático de los negocios. Después del fracaso de la Superliga, ahora tiene un nuevo objetivo en mente, pescar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos. ¿Cómo conseguirá esta jugada?
La noticia sale a la luz el mismo día que España recibe 9.000 millones de Bruselas, la primera partida transferida de los fondos Next Generation a nuestro país.
Las ayudas servirían para reinventar Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT que cuente con contenido bajo demanda y 'streaming en vivo'. El ambicioso proyecto ha sido bautizado como 'Real Madrid Digital Factory'.
La jugada de la entidad de Concha Espina pasa por consolidar toda la producción de contenidos en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva para entretener a su aficionados.
El futuro de RealMadridTV
Esta petición se produce gracias a que Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción de contenido audiovisual en nuestro país. Un plan que contempla medidas por valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promulgado por el Gobierno de España.
Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación.
Los primeros pasos para completar una jugada que podría generar pingües beneficios en las arcas blancas, cuando los últimos negocios no han podido ver portería...