Los mercados europeos continúan digiriendo el resultado del referéndum británico del pasado 23 de junio, mientras que Wall Street anota máximos históricos al cierre de la jornada de ayer. “Datos justificados en un mercado alcista, porque Estados Unidos va muy bien y todos los indicadores lo señalan”, apunta Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management, en Capital Radio.

Ambos mercados mantienen “ciclos distintos” en opinión de Arroyo, aunque la recomendación del experto de JP Morgan AM es mantenerse alejado, por el momento, de los bonos gubernamentales estadounidenses y “mucho más” de los europeos.

En el Viejo Continente, la agenda está marcada por las próximas reuniones de los bancos centrales y sobre todo por la banca italiana, aunque “es más bien un problema político que económico”, añade Arroyo. Italia y sus bancos trabajan en un rescate de 40.000 millones de euros, según previsiones de JP Morgan AM en Capital Radio.

El estado de salud de la banca transalpina es una de las grandes preocupaciones compartida por el futuro impacto del brexit que podría recortar el PIB de la eurozona entre “un 0% y 0,5%”, sentencia Arroyo.

Por ello, JP Morgan AM recomienda “estrategias no direccionales con retorno en este estado de volatilidad”. Puedes escuchar la entrevista Capital completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




Foto: Flickr Marco Alioli