Jornada de recortes para las bolsas asiáticas. En el mercado de divisas el dólar se fortalece frente al resto de monedas mientras aumentan las perspectivas de una subida de tipos de interés en EEUU. El yen fluctúa a la vez que la economía japonesa esquiva la recesión con sus cifras de crecimiento del primer trimestre.
Por este motivo hoy la bolsa de Tokio ha cotizado en negativo. Los inversores han digerido los datos de PIB como una mala noticia para los mercados. En el lado de las subidas destacamos a las compañías financieras como Mizuho Financial que ha repuntado un 2,8% y Mitsubishi Financial más de un 4%. Buen comportamiento también para las petroleras, Inpex ha subido un 7% por la evolución de los precios del crudo.
En el lado de los descensos, Suzuki se ha dejado más de un 9% la automovilística después de reconocer una manipulación de datos de consumo de combustible. Y los títulos de Mitsubishi han bajado un 2% después de los rumores de que su presidente podría dimitir tras el escándalo por el mismo asunto.
Los mercados chinos han perdido fuelle liderados por las tecnológicas. El índice ChiNext que agrupa a las empresas más pequeñas es el que más ha sufrido con descensos del 2,5% tras el anuncio que comentábamos de las autoridades chinas, aseguran que se están preparando para acabar con las fusiones inversas y que tomarán nuevas medidas regulatorias, Hainang Mining con descensos del 5%.
Y “alianza de las 8” es el nombre del acuerdo entre ocho aerolíneas asiáticas de bajo coste (Scoot, Tigerair Australia, The Philippines' Cebu Pacific and its subsidiary Cebgo, South Korea's Jeju Air, Vanilla Air of Japan). Los clientes podrán reservar vuelos con cualquiera de ellas en su sitio web y acceder a la lista de destinos. Esta alianza podría traducirse en precios más baratos para los clientes.
Tokio digiere en rojo los datos de PIB
Guardar