La cadena de moda sueca obtiene un beneficio neto de 275 millones de euros, lo que supone un desplome del 30% entre diciembre y febrero, un descenso esperado por el mercado. Este menor volumen de ventas se debe a un otoño más cálido y al efecto negativo del dólar, según explicó Karl-Johan Persson, CEO de la compañía.
El beneficio operativo del primer trimestre cayó un 29%, hasta los 353 millones de euros. Por su parte, la facturación aumentó un 8% hasta los 4.171 millones de euros, si se excluye el IVA. Las ventas en marzo, según ha adelantado la cadena sueca, ha subido un 2% si se contabiliza en divisas locales y se incluye el IVA.
H&M va a inaugurar este mes su tienda número 4.000 en Nueva Delhi (India). Además, mantiene su intención de abrir más de 400 nuevas tiendas a lo largo de este año fiscal.
También sigue adelante con su objetivo de expansión en la red. Desde el pasado mes de marzo, ha ampliado su servicio de venta por Internet a siete países: Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Irlanda. A lo largo de 2016 pretende tener este servicio en un total de 34 países. Para ello lo ofrecerá en Japón, Grecia, Canadá y Corea del Sur.
H&M gana un 30% menos
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