Hace 30 años España lanzó su primer satélite al espacio. Fue en la Expo de 1992 con el estreno del AVE Madrid-Barcelona. La historia sigue y nos encontramos en un momento muy importante a la par que crítico.
España está preparando el lanzamiento del décimo satélite en febrero de 2023. Esta situación genera una oportunidad de negocio a las telecomunicaciones y a la seguridad. Una buena parte de esa capacidad ya está comprometida con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y con Intelsat.
De esta cuestión hablamos con nuestro invitado capital de este jueves. Él es Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
España está preparando el lanzamiento del décimo satélite en febrero de 2023. Esta situación genera una oportunidad de negocio a las telecomunicaciones y a la seguridad. De esta cuestión hablamos con nuestro invitado capital de este jueves. Él es Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat.
30º aniversario del lanzamiento de Hispasat
"Fui de los pioneros que empezó la aventura en 1989 cuando España no tenía ningún activo en el espacio y parecía inalcanzable", señala Panduro. El lanzamiento de Hispasat en 1992 supuso un "empuje" de la presencia de España a nivel internacional y mejorar nuestras infraestructuras.
La ilusión de este proyecta perdura en el tiempo y ha permitido la creación de nuevas compañías y modelos de negocio sólidos como es el caso de Hispasat.
"Somos una empresa privada que no debe olvidar su carácter estratégico para el Estado", define nuestro invitado capital. Hispasat es un instrumento importante para el desarrollo de políticas activas en América Latina y en España.
Dentro de estas políticas activas, lo más reseñable en nuestro país para Hispasat pasa por alcanzar la igualdad de oportunidades en la España Vaciada. "Somos un instrumento clave para alcanzar a esa España Vaciada y dar una igualdad de oportunidades. Es un tema de justicia social", sentencia.