Los eventos de hoy en día no tienen nada que ver con las experiencias de hace cinco años y en el próximo lustro tampoco serán como los conocemos.
Las nuevas tecnologías amplifican las posibilidades de esta comunidad. En este marco nace HELIXA para acompañar al ecosistema empresarial español en el camino hacia la nueva economía tecnológica.
“La tecnología se enseña con tecnología”, señala a Metaverso en La Frontera Raúl Calleja, director de Digitalización y Diversificación de Negocio de Ifema.
Escucha el podcast completo a continuación:
¿Cuáles son las aplicaciones del Metaverso a la industria o la sostenibilidad? ¿Cómo será la evolución del ecosistema empresarial español en los próximos años? Además, Raúl Calleja, director de Digitalización y Diversificación de Negocio de Ifema nos presenta Helixa.
Meta: "Cada diez años hay un punto de inflexión, ahora le toca al metaverso"
MW Capital "Los gemelos digitales harán más eficientes las cadenas de producción"
La nueva era del marketing tecnológico
A través de la evangelización y desde un punto de vista didáctico, HELIXA pretende ayudar a empresarios a conocer las posibilidades que tienen de aplicar el metaverso a su sector.
“Está demostrado que una agencia turística que muestra a su cliente el destino a través de la realidad virtual tiene unas probabilidad de venta un 90% superior que si le enseña un folleto”.
La capacidad inmersiva genera por tanto negocio directo en las empresas.
Helixa pretende, además, actuar como un foro de debate, es por ello que en el mes de noviembre se organizará el HELIXA Summit.
"Será una gran hackathon en la que se abordarán todos los temas que tienes que saber sobre el metaverso dirigido a las empresas", destaca Calleja.
El director de Digitalización de Ifema cree que tiene que haber una parte asociativa que promueva y que sirva de punto de encuentro a toda la industria, una feria que actúe de escaparate... a pesar de que todavía estamos subiendo en la curva.
Raúl Calleja, creador de HELIXA " El metaverso es la evolución natural de Internet"
Una brecha digital sin precedentes
Uno de los aspectos que más preocupa es la brecha digital que pueda surgir en esta era de transición tecnológica. Los expertos prevén que sea mayor a la que ya hemos experimentado en otras ocasiones.
“Hoy en día es muy arriesgado contratar a alguien que no tenga absolutamente ni idea de estos temas. Hay demasiadas compañías invirtiendo en estas tecnologías como para saber que no hay vuelta atrás”.
En este sentido, cuando los directivos pertenecientes a nuevas generaciones se vayan incorporando al mercado quedará latente el riesgo de que aquellas empresas que no se hayan subido al carro y no hayan rejuvenecido sus perfiles se queden atrás.
“La industria tradicional tal y como la conocemos es un riesgo”.
Según Calleja, estamos asistiendo al Renacimiento del marketing y todo lo que estamos viviendo con el metaverso es la evolución natural de Internet.