El cine vuelve por Navidad. Y lo hace a lo grande. Los últimos estrenos de Hollywood pretenden emular el fenómeno Barbenheimer de verano de 2023. Para los más olvidadizos, hablamos de la encarnecida batalla que disputaron los títulos Barbie y Oppenheimer por reinar en taquilla.

Casi un año y medio después, la aparición de Gladiator II y Wicked ha vuelto a despertar el interés del gran público. Dos súper producciones que quieren ser protagonistas de un nuevo impulso que algunos medios han acuñado como Glicked.

Gladiator II y Wicked, la esperanza navideña de Hollywood

Son las dos últimas súper producciones que se han estrenado y esperan dar un empujón a las taquillas a final de año

Wicked ya bate récords en Estados Unidos

La secuela de Gladiator ha costado entre 210 y 250 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. Dobla el costo de la primera película, de 103 millones de dólares, aunque es difícil saber si alcanzará los 460 millones que recaudó la de Russel Crowe. Para alcanzar el mismo nivel de éxito, esta nueva entrega deberá recaudar 575 millones de dólares en taquilla.

A fin de lograrlo, han apostado por un potente elenco de actores, como Denzel Washington, Pedro Pascal o Paul Mescal.

Por su parte, Wicked ha costado unos 150 millones de dólares. Necesitará recaudar unos 375 millones para ser rentable. El objetivo es superar los beneficios de Mamma Mia!, el gran referente del género musical.

Por el momento, las brujas del mundo de Oz han recaudado 49,5 millones de dólares durante su primer día en cines en Estados Unidos, frente a los 23,5 millones de la historia romana. En el país norteamericano se ha desatado la fiebre por esta adaptación de Brodway. Se han superado hasta el momento los 112 millones de facturación.

En nuestro país, la película recaudaba 1,65 millones de euros en el primer fin de semana. Por debajo de otros estrenos. Gladiator II ha corrido mejor suerte. Ha reunido a 750.000 espectadores para sumar 5,7 millones en su primer fin de semana, un 61% de cuota de pantalla y un 127% más que la primera entrega. Es el mayor estreno de su distribuidora, Paramount Pictures Spain y el segundo mejor de su productora, Disney Pixar, solo por detrás de Inside Out 2.