Es la segunda vez que Bruselas pide explicaciones a Temu, empresa china de comercio online que triunfa por sus bajos precios. La Comisión Europea demanda que se le informe sobre las medidas que la compañía está llevando a cabo para evitar la venta de productos ilegales en su plataforma, como obliga la regulación comunitaria.

Quiere saber, concretamente, cómo evita la presencia y reaparición de empresas que venden productos ilegales y de qué forma Temu mitiga los riesgos asociados para los consumidores. El ejecutivo comunitario exige también que Temu detalle cómo funciona su sistema de recomendación de contenidos y la protección de datos de los usuarios. Es la segunda vez que la Comisión pone la lupa sobre la empresa china en menos de cuatro meses.

Encerrona global sobre Temu, el rey del comercio electrónico

La Comisión Europea ha vuelto a pedir explicaciones a la empresa de comercio electrónico china, al tiempo que se ha prohibido su uso en Indonesia.

En el punto de mira de varios países

Y es que Temu está en el punto de mira de varios estados. Sus precios totalmente fuera de mercado, y las acusaciones de venta de productos falsificados e imitaciones envuelven de polémica la actividad de esta firma.

Dentro de su misma región, Indonesia ha pedido a Google y a Apple que bloqueen a Temu en sus tiendas de aplicaciones del país para que no pueda descargarse.

La medida pretende proteger de manera preventiva a las pequeñas y medianas empresas del país frente a los precios de Temu, pese a que aún no se ha expandido su consumo en Indonesia. Según el ministro de Comunicaciones, el modelo de negocio de Temu, que conecta a los consumidores con las fábricas de China para reducir precios, es “competencia malsana”.

Al otro lado del Atlántico, la industria del calzado de México celebraba a principios de mes que el Gobierno impusiera cuotas compensatorias de hasta el 18% a los productos provenientes de China para mejorar la competitividad.