Con el escrutinio en el 96,57% el oficialista Lenín Moreno se impone con el 51,1% de los votos frente al 48,8% de Lasso. La diferencia entre ambos candidatos es de poco más de 222.000 votos. Moreno anuncia que hará cambios respecto a las políticas de Rafael Correa y tiende la mano a la oposición.
Lasso asegura que: "No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular, el equipo está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley".
"Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: No me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador", ha manifestado.
Casi 13 millones de electores estaban llamados a la segunda vuelta de los comicios. Uno de los dos sustituirá a Rafael Correa, quien e 24 de mayo próximo pondrá fin a sus 10 años de mandato.
"La Patria Grande sigue adelante. Socialismo del siglo XXI siempre triunfante", ha dicho, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.