Las bolsas asiáticas en signo negativo tras un rebote de la renta variable en Estados Unidos. En el mercado de divisas un yen débil ha esperado a los inversionistas que miraban hoy como dato de referencia el dato de inflación china. El IPC ha repuntado un 1,4% en febrero con respecto al mismo mes de 2014, una aceleración de seis meses con respecto a las cifras de enero.
La bolsa de Shanghái ha cerrado con un recorte del 0,2%. En Tokio, el Nikkei ha concluido la jornada con una bajada del 0,7%. En el lado de los descensos, la industrial, Nippon Paper Industries, ha caído un 3,3% después de que Nikko Securities haya dicho que la demanda interna y un yen débil reducirán las perspectivas de sus ingresos. La comercial Laox con un descenso del 18% después de que haya anunciado planes para una venta de acciones.
En el lado verde, la industrial Fuji Heavy con un repunte del 2% y Mitsubishi con un repunte del 1,5% después de que Credit Suisse aumentase su calificación. En el resto de plazas, el Topix con una bajada del 0,3%. La bolsa de Hong Kong con un recorte del 0,7%. Liderando las caídas, las empresas de juego, Galaxy Entertainment pierde un 4,2% y Sands China y Macau con recortes del 2% después de que Deutsche Bank haya recomendado a Macau vender sus operadores de casinos. La entidad prevé que los ingresos del juego caerán un 30% este año, la estimación previa situaba la caída en un 13%.
En el ámbito empresarial, también hay que destacar a los accionistas de los dos mayores fabricantes de material ferroviario de China, CNR y CSR, aprobaron hoy la fusión de las compañías, lo que dará lugar a un gigante que competirá en el mercado mundial de trenes de alta velocidad.Ambas empresas han incluído un nuevo nombre para la compañía, la nueva empresa se denominará Corporación Central de Ferrocarriles de China y heredará contratos, plantilla y activos de las dos compañías. Por cierto que, el Primer Ministro indio, Narendra Modi comienza una gira por el tres países del Océano índico, con el objetivo de ganarle terreno a China en el control militar de las aguas.
Economía: El yen y el IPC chino, protagonistas del cierre de Asia
Guardar