Un dato mejor de lo esperado del PIB de Francia y de Alemania tira de las bolsas en los primeros movimientos aunque los datos macro serán los que marquen la jornada, así como lo que puedan decir los líderes mundiales reunidos en Brisbane en la cumbre del G20.


En su primer movimiento el Ibex 35 marca una ligera subida de medio punto hasta los 10.194 puntos. Acciona suma un 1,48% en la apertura y lidera las subidas del selectivo español, seguido por Santander, que se anota un 0,89% y por Sabadell que suma un 0,88%. En el lado negativo destaca la caída de Abengoa de un 3% tras dejarse ayer un 18.


Suaves avances en el resto de plazas europeas sobre todo para Londres y Milán que recuperan una décima, Fracfurt sube un 0,2% y París rebota un poco más, un 0,4%. El Eurostoxx50 en positivo un 0,27% hasta los 3.065 puntos


Entre las empresas que han presentado resultados destaca Airbus que sube 2,3% tras unas cuentas mejores de lo esperado.


La prima de riesgo de España comenzó la última sesión de la semana con una pequeña mejora de dos puntos básicos que la situó en 132 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,07 %, más baja que el 2,139 % del cierre previo.


La de Italia también perdía dos puntos básicos en los primeros minutos de sesión y se situaba en 156, en tanto que la portuguesa permanecía igual que al cierre de ayer, en 241.

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy de nuevo a la baja en el Mercado de Futuros de Londres, al cotizar a 77,30 dólares, un 0,79 % menos que al cierre de la jornada anterior