El Ciber Monday se desinfla. Las promociones adelantadas y la confianza en que las gangas seguirán disponibles han reducido el gasto de los consumidores en el fin de semana de Acción de Gracias.
La Federación Nacional de Minoristas de USA asegura que se ha vendido -3,5% desde el comienzo de las ofertas. Según la encuesta realizada por la firma de investigación Prosper Insights&Analytics, ha mostrado que los compradores han gastado 289,19 dólares durante este fin de semana, en comparación con los 299,60 del mismo período del año anterior. Sin embargo, según el estudio, 154 millones de personas han realizado compras en el mismo período, en comparación con las 151 millones del año pasado. Las cifra de personas que compraron por internet ha crecido un 4,2%.
El presidente Ejecutivo de NFR, Matt Shay ha dicho que la caída en el gasto de los consumidores es un resultado directo de las promociones adelantadas y los descuentos que se ofrecen durante toda la temporada. La NFR, mantiene su pronóstico de ventas en la temporada de fiestas navideñas. Cree que las ventas minoristas crecerán un 3,6% por el fuerte crecimiento del empleo y de los sueldos.
EEUU: menos ventas en un fin de semana de descuentos
Guardar