Economía Capital Radio
Los ministros de economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y de Francia, Emmanuel Macron, se reúnen en Berlín para estudiar la situación de la eurozona y los programas de inversiones. Aunque otro de los temas principales en este encuentro será el Presupuesto francés para 2015. Antes de partir el ministro galo de economía, Emmanuel Macron, se ha mostrado convencido de que la Comisión no vetara sus cuentas aunque ha reconocido que no cumplirá sus compromisos.
Según publica el semanario Der Spiegel, estos dos países discuten en privado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos. Incluiría la presentación por parte de Francia de un documento privado con un nuevo calendario y más reformas estructurales. Según la publicación Alemania teme que un rechazo a las cuentas perjudique las relaciones bilaterales.
El ministro alemán de finanzas Wolfgang Schäuble dijo a un diario el domingo que estaba a favor de aumentar la inversión y mejorar la competitividad en la primera economía de la eurozona pero no en detrimento del objetivo de lograr el equilibrio presupuestario el año que viene.
Sin embargo, Schäuble insistió en que Alemania no buscaría el crecimiento recurriendo al crédito y que su previsión sigue siendo lograr el equlibrio financiero el año que viene por primera vez desde 1969.