Economía Capital Radio
La inversión extranjera directa ha vuelto a bajar hasta octubre. En los diez primeros meses del año, China atrajo casi 96.000 millones de dólares que supone una caída de un 1,2%.
Sube la inversión procedente de Reino Unido, más de un 32%, y de Corea del Sur, más de un 26%, mientras que continúa bajando la procedente de Japón, casi un 43%. También desciende la inversión de Estados Unidos, un 16,2%, y la de la UE casi un 24%.
Los inversores prefieren el sector servicios al manufacturero. Sólo en el mes de octubre, han llegado 8.500 millones de dólares del exterior. Es una subida del 1,3% respecto al mismo mes de un año antes.
También se han conocido en China precios de las viviendas. En Pekín, bajan los precios de las casas por primera vez en dos años. Han caído un 1,3% en octubre y es el primer descenso desde 2012. Se desacelera el sector inmobiliario chino y comienzan los descuentos para reducir los inventarios. Los precios de las casas nuevas han bajado en octubre en 67 ciudades de las 70 analizadas.