Este año ha devuelto a los concesionarios modelos propios de Cuéntame cómo pasó. Hace unas semanas, la clásica Ebro, que antaño fabricaba camionetas o vehículos agrarios, anunciaba una alianza con la china Chery para desarrollar coches 100% eléctricos. Ahora, Stellantis ha anunciado la vuelta del Renault 5, un coche que nació en 1972 y llevaba tres décadas fuera de las líneas de producción de la marca francesa. Eso sí, será su versión eléctrica. Con un motor de 150 caballos y una batería que le otorga una autonomía de hasta 410 kilómetros, las primeras unidades se pondrán a la venta después del verano.

Escucha el Foco de Mercado Abierto, con Yasmina Durán:

Ebro y Renault 5: Los clásicos vuelven con la revolución de los eléctricos

Las firmas automovilísticas recuperan grandes enseñas del pasado para sus nuevos modelos 100% eléctricos

Nuevos modelos eléctricos

No es la única novedad que tiene planeada Renault. Varios medios de comunicación especializados en motor ya alertan de que la francesa presentará una nueva versión eléctrica del Renault 4 en el Salón de París del próximo octubre.

Una muestra más de la apuesta de Renault por los coches eléctricos. Y es que ya ha presentado el Symbioz, un SUV compacto que se fabrica en la planta de Valladolid y se puede comprar desde 32.000 euros, o el Renault Rafale, que se desarrolla en la planta de Palencia y está en venta desde poco más de 41.000 euros.

Todo para impulsar la venta de vehículos eléctricos en todo el mundo, aunque especialmente en Europa, donde el país con más eléctricos en circulación es Alemania, con 1,3 millones; seguido de Reino Unido y Francia, con cerca de 725.000 cada uno.

Dentro de nuestras fornteras, según datos de la Dirección General de Tráfico, apenas 150.000 de los 25 millones de coches en circulación son eléctricos.