Las navidades traen consigo las reuniones familiares, los regalos, la comida y por supuesto, el turrón. Y es que este clásico de la Navidad, no puede faltar en las mesas de los españoles. Una tradición que continúa al alza y espera registrar un crecimiento del 4% en sus ventas este año respecto al 2018.
Los turrones con sabor a cerveza, a chocolate rubí con pétalos de rosas, o a tarta de chocolate, son algunas de las innovaciones con las que el sector de los turrones ha pretendido sorprender al mercado. "Creceremos gracias a la innovación con la que esperamos sorprender a los consumidores", comenta Rubén Moreno, secretario general de Produlce (Asociación Española del Dulce).
Entrevista a Rubén Moreno, secretario general de Produlce
- ¿Qué le pedimos los madrileños a los Reyes Magos?
- La facturación de las jugueteras españolas alcanza los 4,5 millones de euros
¿Cuánto gastan los españoles en turrón?
Según Moreno de Produlce, los españoles consumen en promedio 500 gramos de dulces navideños al año, y la mayoría se consumen en el último mes del año.
A la hora de ver cuánto se gastan de media las personas, cabe destacar la diferencia de calidad y precio entre turrones. En 2018, el gasto total fue de 280 millones de euros y de ese monto, casi el 20% fue consumido en el exterior.
El año pasado, por primera vez en la historia, Estados Unidos fue el principal consumidor de turrón español. Aunque este año "el panorama internacional se está poniendo más complicado", asegura Moreno.
"Las circunstancias son peores a nivel político-económicos que en años anteriores, pero confiamos en que el producto siga desarrollándose bien", concluye.