¿Cuáles son las estrategias de marketing que siguen las empresas del IBEX? Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos del papel que juega el marketing digital en el mercado de los servicios financiero. Lo hacemos con Ole Digital Solutions.
Analizamos el mercado de marketing digital financiero con Álvaro Paricio, responsable de estrategia digital de Ole Digital Solutions e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
El petróleo ha subido un 75% desde principios de noviembre a medida que las principales economías vacunan a sus poblaciones y reabren después de que la pandemia cerrara fábricas y aterrizara aviones
- Cómo la transformación digital revolucionará a los microcréditos
- ¿Cómo puede el open banking mejorar tu día a día?
"Poner al cliente en el centro de los pensamientos de cualquier empresa", esta es la máxima que sigue cualquier profesional de la publicidad para dar a conocer su marca.
En ello trabaja la consultora digital Ole Digital Solutions que crea soluciones digitales para empresas de todo tipo. "Trabajamos con entidades públicas y privadas y cubrimos las necesidades de empresas del Ibex, pero también de pequeñas startups", asegura Paricio.
En el ámbito financiero, Paricio habla de la importancia que tiene para los publicistas los intereses "personales" de los clientes ya que estas variables, apunta "definen las relaciones de los consumidores con el dinero".
Desde Ole Digital Solutions se propone la metodología “aprender haciendo”, donde el alumno (en este caso, las empresas) participan desde el principio en todo el proceso.
El éxito de la "fusión"
Con respecto a la importancia del "dato", el responsable de estrategia digital de la consultora habla de la "relevancia" que existe del resultado de "combinar" la parte "cuantitativa" y la "cualitativa".
"Parametrizar, únicamente, un tipo de variables, tendré una información sesgada del cliente", asegura.
Y es que tal y como apunta Inés Muñoz Vidal es más importante "personalizar" los productos para cada cliente que ofrecer una solución "única".