Caos absoluto en los juzgados. El Poder Judicial evitaba suspender los juicios, a pesar de la expansión del coronavirus, incluso en las zonas de mayor transmisión, lo que está provocando escenas de colapso y caos, como es el caso de Madrid.
- Bernaldo de Quirós: "Si esto dura dos meses más, España entra en recesión"
- Álvaro Blasco: “¿Entrar en bancos? A medio o largo plazo va a ganar mucho dinero”
El CGPJ ha rechazado la suspensión sistemática de los juicios en España como consecuencia de la extensión del coronavirus, incluso en las zonas críticas como Madrid, Vitoria y Labastida y La Rioja.
Pero se ha dejado en manos de los jueces si se celebran o no las vistas. El consejo ha determinado que el juez puede plantear la suspensión, pero el tribunal superior de justicia o la audiencia nacional admitirla y someter la decisión al propio consejo.
Vicente Martín es abogado laboralista, desde los juzgados de la calle Princesa dice que la situación es de descontrol absoluto. Escucha su intervención en el siguiente podcast:
Hablamos con el abogado laboralista Vicente Martín, desde los Juzgados de la calle Princesa de Madrid
Según Vicente Martín por allí pasan unas 2.500 personas al día. Se quejan de que se pone en riesgo la salud de abogados y clientes.
Actividad paralizada en Plaza de Castilla
En cuanto a los 60 juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Plaza de Castilla, la actividad está prácticamente paralizada.
Ha sido la jueza decana la que ha optado por permitir que solo accedan las personas con citaciones acordadas para este jueves y evitar con ello aglomeraciones, según recoge Europa Press.
Ayer se conocía que un funcionario de Plaza de Castilla ha dado positivo en coronavirus y se encuentra ingresado con una neumonía. No se han tomado más medidas de aislamiento.