Comprar complementos, reservar un billete de avión o suscribirse a un portal de películas y series online aumenta sus ingresos de manera vertiginosa año tras año. Los primeros tres meses de 2019, el comercio electrónico ha alcanzado los 10.969 millones de ingresos en España. El triple de lo que se obtenía hace apenas cinco años.
Las ramas que mayor actividad tienen en el comercio electrónico son tres: El transporte terrestre de viajeros, en primer lugar (7,3%) seguido de los juegos de azar y apuestas online (6,2%) y en tercera posición se sitúan la compra de discos, libros y papelería (5,9%).
La mayor parte de estos ingresos los consiguen las agencias de viajes, con un 15% del total y el transporte aéreo, que equivale a un 9,1%. Además a estas ramas se le suma la compra de ropa online, con un 5,9%.
Casi el 52,1% de este tipo de comercio se hace a empresas extranjeras. La compra en tiendas españolas supone un 32,2% y el 19% restante hace referencia a las personas de fuera que compran en empresas de nuestro país.