Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de cómo la transformación digital revolucionará el mundo de los microcréditos y de las consecuencias que puede tener un ayuda de esta naturaleza para los consumidores. Lo hacemos con Dineo.
Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Juan Luis Isava, CEO de Dineo y miembro de la junta directiva de Cash Converters e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.
Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:
Hablamos del mercado de los microcréditos en una nueva entrega de First Movers con Juan Luis Isava, CEO de Dineo
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"Los bancos puede que desaparezcan, pero los servicios bancarios no. Estarán ahí donde los clientes lo necesiten", esto es lo que decía hace ya unos años el fundador de Microsoft, Bill Gates.
Una máxima que es extrapolable al mercado de los créditos al consumo donde opera Dineo. Según Isava, la idea de la compañía pasa por dar "segundas oportunidades" a través de "pequeños créditos".
La creación de Dineo nació como una excisión del negocio de la empresa Cash Converters. "Vimos que el cliente necesitaba dinero y ahí es donde hace siete años apareció Dineo", asevera.
Con una copia del DNI y un pequeño formulario de "capacitación financiera", apunta el CEO de la empresa, Dineo está capacitada para ofrecer pequeños fondos para los clientes que los "necesiten".
¿Impagos por la crisis?
La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión en el devenir económico del país. La falta de fondos y ahorros por parte de las familias ha desembocado, tal y como ha apuntado Isava, es algunas "condonaciones de deuda" y renegociaciones de los plazos de devolución de los créditos contraídos con Dineo.