Comisiones
Dentro de la oferta, existen algunos planes de pensiones que tienen una comisión algo menor “debemos asegurarnos de que sean planes con bajos costes y con un buen sistema de inversión para que nos dé una rentabilidad mayor” asegura el CEO de InbestMe, Jordi Mercader.
Es importante conocer las principales diferencias entre los tipos de comisiones:
- Comisión por gestión: es aquella cantidad de dinero que se da a la entidad gestora por el trabajo que realiza. La entidad gestora no siempre es la misma que la entidad bancaria y el porcentaje que irá destinado a esta compañía no podrá ser superior al 1,25%.
- Comisión de depósito: hace referencia al porcentaje que la entidad depositaria cobra al titular del plan de pensiones por la custodia de los títulos y supone un máximo de un 0,20%.
Por lo general, los fondos de renta fija tienen unas comisiones menores que los de renta variable, aunque Marta González, responsable de ventas, marketing y comunicación de Fonditel, reconoce que “existen algunos planes de pensiones de renta variable que pueden alcanzar hasta unas comisiones del 1,5%” un porcentaje bastante recomendable.