La policía china ha desmantelado una red que ofrecía servicios bancarios de forma irregular y que realizaba transacciones por un valor total de 64.000 millones de dólares.
Según el Diario del Pueblo. el Ministerio de Seguridad Pública chino detuvo a un centenar de personas y desmontó hasta ocho ramas diferentes que operaban dentro de la que es, según las autoridades, la mayor red financiera clandestina desarticulada en el país hasta la fecha.
Este banco, explicó el ministerio, se dedicaba al intercambio de divisas y al blanqueo de capitales.La operación policial empezó en septiembre del año pasado, se ha centrado en la provincia oriental de Zhejiang (una de las más prósperas del país) y ha obligado a la congelación de unas 3.000 cuentas bancarias.
Según Seguridad Pública, se investigaron un total de 1,3 millones de transacciones sospechosas. El banco podía ganar diariamente unos 50.000 yuanes (aproximadamente 8.000 dólares) sólo a través de realizar cambios de divisas al margen de la supervisión de los reguladores.
Además, la policía cree que parte de los activos que manejaba esta red buscaba introducir en el curso legal dinero de orígenes ilícitos como la corrupción, el juego o el fraude.
China acaba con una red bancaria ilegal de $64.000 millones
Guardar