Cepsa acelera su transformación. La compañía se vuelca en la transición energética con la inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de euros en esta década. Más del 60% de este presupuesto se destinará a negocios sostenibles.

Claves del plan estratégico de Cepsa

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, explica el plan "Positive Motion"

La nueva estrategia de Cepsa, bautizada como "Positive Motion" tiene entre sus objetivos que antes de 2030 más de la mitad del Ebitda proceda de negocios sostenibles. Además, los planes de reducción de emisiones le permitirán alcanzar cero emisiones netas en 2050.

CEO Cepsa
Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa

La mayor red de recarga ultrarrápida

El plan "Positive Motion" incluye la creación del principal ecosistema de movilidad sostenible y la mayor red de recarga eléctrica ultrarrápida en carretera de España y Portugal. Otro objetivo de Cepsa es transformar sus estaciones de servicio, que pasarán a ser espacios digitalizados de ultraconveniencia y restauración.

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Hidrógeno verde

Los planes de Cepsa incluyen el desarrollo de una cartera de proyectos de energías renovables solar y eólica, con una capacidad de 7GW, para consumo propio. Además, la empresa busca convertirse en líder de hidrógeno verde en España y Portugal con una capacidad de producción de 2GW en 2030.

El grupo liderará la fabricación de biocombustibles con una producción de 2,5 millones de toneladas al año. Entre los principales objetivos de Cepsa figura la descarbonización del tráfico aéreo.

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Por otro lado, dotará de mayor autonomía a los negocios de Química y Exploración y Producción para maximizar su potencial de creación de valor.