¿Cuál es la mayor consecuencia de la imposición de aranceles? ¿La reactivación de la industria nacional y la creación de empleo o el encarecimiento de los precios que pagan los consumidores? Nos acercamos al caso de la lavadora que ya pagó aranceles con Trump, durante su p`rimer mandato, y al caso de los neumáticos que pagaron tarifas para entrar en Estados Unidos bajo la presidencia de Obama en 2009.
Repasamos el impacto en precio y creación de empleo de productos que han pagado aranceles para entrar en Estados Unidos: lavadoras, neumáticos y televisores de pantalla plana
"Los trabajadores y las empresas estadounidenses serán lo primero con el presidente Trump, tal y como prometió durante la campaña electoral. La acción histórica del presidente mejorará la competitividad estadounidense en cada área de la industria. Reducirá nuestros enormes déficits comerciales y, en última instancia, protegerá nuestra seguridad económica y nacional. La visión económica del presidente Trump está arraigada en el sentido común. EEUU ofrecerá a las empresas los impuestos, costes energéticos y regulaciones más bajos si fabrican sus productos aquí mismo, en EEUU"