"El Bitcóin no es un buen instrumento para pago"

La criptomoneda cuenta ya con un 40% de criptousuarios españoles, según una encuesta que ha publicado Funcas, lo que la convierte en la más usada en nuestro país.

Sin duda, su fase de ascenso está siendo imparable en las últimas semanas y hoy nos preguntamos si es igual de volátil y peligroso que otros activos, y qué atenciones merece tener para la mayoría de los inversores minoristas.

En clave de educación financiera, nos ayuda en el análisis Santiago Carbó, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y director de Estudios Financieros de Funcas.

Carbó: "No entiendo al Bitcóin como una buena inversión"

El director de Estudios Financieros de Funcas analiza los "altos riesgos" que encierra aún este criptoactivo para los inversores minoristas.

Carbó pide prudencia a esos inversores minoristas que empiezan a fijarse en el Bitcóin. "Sigue teniendo un comportamiento que no es adecuado para los que no conocen bien el mercado", advierte. Y es que no podemos olvidar que se trata de una inversión de alto riesgo que solo pueden hacer las personas que "estén bien informadas".

"Es probable que los bancos centrales empiece a bajar los tipos, no en la reunión de marzo, pero sí en alguna de las dos siguientes, o en ambas para apoyar a una economía que parece empezar a controlar la inflación, pero que tiene una inversión bajo mínimos"