París se ha engalanado para que, dentro de una semana, la antorcha olímpica se encienda en la capital francesa durante las tres semanas en las que albergará los Juegos Olímpicos. Ni siquiera la competición deportiva más antigua ha podido librarse de los fallos informáticos que han provocado la nueva actualización de Crowdstrike. Sistemas bancarios, hospitales, cientos de empresas y las Olimpiadas. Nadie se ha librado de un problema técnico global.

En este caso el fallo ha afectado a sistemas como la plataforma My Info, que París 2024 había puesto en funcionamiento esta misma semana para recopilar información sobre las pruebas olímpicas y los atletas.

La caída de Crowdstrike golpea a los Juegos Olímpicos

Ha afectado a sistemas como la plataforma My Info, que París 2024 había puesto en funcionamiento esta semana.

Récord de entradas en París

Y es que estamos a siete días del inicio de la fiesta del deporte. Cuatro años después, tres años en este caso porque Tokio 2020 se pospuso por los efectos de la pandemia, los aficionados al deporte volverán a disfrutar de los mejores atletas, nadadores o gimnastas. Nadie se lo quiere perder.

Tanto es así que París 2024 ha batido el récord de entradas vendidas. Este jueves sumaban 8,7 millones de entradas, sin tener en cuenta los Juegos Paralímpicos que se celebran durante las semanas posteriores a la clausura.

El 60% de los tickets los han adquirido franceses, mientras que España se encuentra entre las cinco naciones que más entradas han comprado. El ranking, más allá de Francia, lo lidera Estados Unidos, seguido de Alemania, Reino Unido, España y Bélgica, que cierra el Top-5.

Un dato llamativo, dado que no es nada asequible acudir a las Olimpiadas. El precio base para las 45 disciplinas deportivas es de 15-20 euros para las más baratas, y de 40-50 euros en el caso de las más caras. A simple vista, cifras asumibles para cualquier bolsillo. Sin embargo, en las redes sociales, como casi siempre, está levantando ampollas el valor que ha llegado a alcanzar ir a la ceremonia inaugural, que puede ascender a 2.700 euros.

Por ver pruebas de atletismo, natación, volleyball o tenis de mesa pueden pagarse entre 120 y 980 euros.