El negocio multimillonario
El partido más importante de la temporada del fútbol europeo se disputa este sábado en París. No se sabe quién será el campeón, pero sí se conoce con certeza lo que va a ganar cada club por llegar hasta el encuentro. El equipo triunfador se embolsará 87 millones de euros.
¿Y en el caso de no ganar? ¿Se van con las manos vacías? Solo por clasificarse y llegar a la final el equipo que pierda la final de Champions volverá a casa con más de 20 millones en el bolsillo.
El reportaje completo en este video:
Además este año la UEFA ha decidido aumentar el premio económico para el ganador de la Champions, el más alto de los últimos años.
Negocio para otros sectores
El negocio multimillonario del futbol no solo favorece a los jugadores y a los clubes sino que tambien para la ciudad que acoge el partido es todo sumar y sumar billetes. Hoteles, compañías de vuelos y restauración se frotan las manos con este tipo de acontecimientos.
En estos últimos días las reservas hoteleras llegaban al 90% en la capital francesa y el precio de los vuelos a París llegaron a aumentar un 900%. Se calcula que la ciudad que acoge el partido podría elevar el montante de ingresos por viajeros hasta los 150 millones de euros.