¿Quién pone los horarios de La Liga? "Nosotros no decidimos cuándo, pero sí dónde encajan mejor", aclara Alejandro Llorente, cofundador y Data Scientist de PiperLab. Desde el pasado ejercicio, Piperlab trabaja codo con codo con la patronal del fútbol español para organizar las jornadas de la Liga Santander.
La Liga tiene "tres millones de posibilidades de hacerlo", Piperlab ha desarrollado un algoritmo que realiza las combinaciones posibles con un dos objetivos claros: "generar más audiencia en televisión y que vaya más gente al estadio", añade Llorente.
Otro de los proyectos en los están trabajando es en la previsión de contaminación en las grandes ciudades. "Llevamos más de tres años con un proyecto de contaminación", explica Maite Gilarranz, socia fundadora de PiperLab. "Podemos saber cómo ha impactado Madrid Central, tanto en el comercio, como el tráfico dentro y fuera de la zona restringida".
PiperLab, una empresa de Big Data que nació hace 4 años y medio con 3 socios, y que hoy ya son un equipo de 27 personas. Llevan más de 2 años y medio divulgando cada lunes el valor que aportan los datos en el espacio de Capital Radio dedicado al Big Data. Hoy celebramos con ellos los 100 programas. Para finalizar la jornada de hoy, queremos hablar con los tres socios fundadores de PiperLab, para que nos cuenten algunos de los proyectos paradigmáticos.