Hoy hemos recibido a Pedro Sánchez, CEO de AvaTrade en España, para hablar del comportamiento de los mercados y de las materias primas. En primer lugar hemos hablado del oro, "que sube cerca de un 40% en lo que va de año, sobre todo por dos motivos. Toda la inestabilidad geopolítica y las elecciones en EEUU; también por el uso industrial del oro para joyería". Así que asegura que el oro se convierte en verdadero valor refugio, "hemos visto flujos desde el yen y del franco suizo hacia el oro", asegura Sánchez.
Respecto a las bolsas, el CEO de AvaTrade, destaca que no solo los de EEUU sino también el DAX de Francfort se encuentran en máximos, "los índices y las empresas siguen funcionando bien, más allá de la situación macro que no es mala". Nosotros cuando invertimos en bolsa no lo hacemos por los resultados de hoy sino por la expectativas del futuro, siguen subiendo porque la economía funciona bien en un entorno de bajada de tipos que va a hacer que haya más dinero en la economía".
Escucha todo lo que nos ha contado el CEO de AvaTrade en España y aprende a operar en us plataforma
El CEO de AvaTrade, Pedro Sánchez, explica cómo operar en su plataforma y nos deja su visión de los mercados.
Una plataforma para muchas inversiones
Como broker regulado por el Banco Central de Irlanda y autorizado por la CNMV en AvaTrade se puede invertir con total seguridad en futuros, opciones y otros derivados. Pedro Sánchez señala que "Podemos plasmar nuestra visión de mercado y si no tienes muy claro puedes tomar una estrategia en opciones".
Si se tiene una idea muy clara se puede operar con activos. "En futuros puedes tener de divisas, muchos índices y materias primas para cualquier inversor". Otra ventaja competitiva es que operan con dos plataformas conocidas como son MetaTrade 4 y MetaTrade 5.
Destaca Pedro Sánchez que tienen una cuenta demo para poder familiarizarse con el broker antes de empezar a operar. El futuro es más sencillo de operar, simplemente plasmar nuestra visión de mercados. Las opciones es un producto más sofisticado pero con opciones casi infinitas.