La bolsa de Tokio ha caído un 2% arrastrada por las pérdidas en Wall Street y la continua depreciación del yen frente al dólar. El Nikkei arrancó a la baja y aceleró su descenso durante la primera hora de la sesión en una nueva jornada marcada por la volatilidad. Los sectores de la minería, las corredurías y de los metales no ferrosos han sido los que han acumulado más pérdidas.
La temporada de resultados continúa en Asia. Las acciones de la japonesa Trend Micro han caído más de un 15%. El fabricante de software ha obtenido un beneficio neto de 189 millones de dólares en su último año fiscal, un 3,9% más que en el mismo período del año anterior.
En Australia, el ASX 200 ha retrocedido un 0,79% influenciado por los sectores de la energía y las finanzas. Santos, una compañía que sufre cada día en la bolsa de Sidney ha registrado unas pérdidas de 1.930 millones de dólares el año pasado. Sus acciones han descendido un 4%.
Hay que destacar también la bajada del fabricante de productos de bebé Bellamy, que ha caído un 13% tras presentar resultados. El beneficio neto en los seis últimos meses de 2015 ha sido de 13,6 millones de dólares debido al repunte de la demanda en China.
Caída para los precios del crudo durante la sesión asiática, después de que la AIE ha dicho que los inventarios han aumentado en 2.1 millones de barriles la semana pasada. Algo que ha influido en los productores chinos. China Oilfied se deja más de un 1% y Aluminium Corporation casi un 2%, en un día en el que los mercados chinos caen suavemente y en el que no se publica ninguna referencia macroeconómica. En el lado verde las tecnológicas. Este sector ha ganado un 5,5% esta semana tras haber caído un 26% el mes pasado según datos de Bloomberg.
Por cierto que, según una información de Financial Timees, Uber pierde 1.000 millones de dólares al año en China debido a la competencia que le está haciendo la china Didi Kuadi. Debido a estas cifras, Uber planea duplicar el número de ciudades chinas en las que opera este año hasta 100.
Asia vive otra semana volátil
Guardar