Sesión de subidas para los mercados asiáticos, la mayor se la ha llevado Japón.

La bolsa de Tokio repunta casi un 3,5% animada por el abaratamiento del yen frente al dólar, la estabilización de los precios del crudo y la disminución de los temores a un exceso de oferta de petróleo. Los avances los encabezan el sector bancario, el asegurador y el electrónico. Toyota, Nissan y Honda suman un 4%. Los títulos de Sony se recuperan con un repunte del 6% después de la fuerte caída del día anterior. Tanto la electrónica como Honda han dicho que sus plantas de producción afectadas por el terremoto seguirán suspendidas hasta el 23 de abril.

Jornada de recuperación en la cotización de las compañías energéticas que ayer se desplomaban tras la reunión de Doha. Santos sube casi un 4%, Rio Tinto un 3% después de haber reducido su producción de hierro para el año que viene y la japonesa Inpex repunta un 2%.

Los mercados chinos cotizan con menores subidas lideradas por las empresas de materias primas. China North Rare Earth sube un 4%. China Unicom. La segunda operadora telefónica más grande del país cae a mínimos de un mes después de anunciar que su beneficio neto en el primer trimestre ha caído un 85% hasta los 480 millones de yuanes.

En el mercado de divisas, subidas para el won de Corea del Sur después de que el banco central del país haya mantenido los tipos de interés en el 1,5% tal y como se esperaba. Además de rebajar las previsiones de crecimiento del país hasta el 2,8% para este año.

(IMAGEN:ROTATIVO.COM)