Las bolsas de Asia han subido por segundo día consecutivo tras el buen comportamiento del mercado estadounidense y la subida de los precios del petróleo. El Nikkei de Tokio ha terminado la jornada con repuntes del 0,74% principalmente impulsado por el debilitamiento del yen. Los proveedores de Apple han sido los más beneficiados después de la entrada de Warren Buffett en su capital. Japan Display con avances del 2% y en Taiwán, los títulos de Pegatron y Foxconn repuntan más de un 1%.
En Corea del Sur el Kospi ha repuntado un 0,15% presionado por Posco con caídas después de que Nippon Steel vaya a vender 1,5 millones de acciones de la siderúrgica, reduce así su participación en la empresa hasta el 3,32%. Los títulos de Nippon Steel suben casi un 3%.
Singapore Airlines ha bajado un 2,3% en Singapur después de que la aerolínea haya presentado resultados peor de lo esperado por el mercado. Por cierto que, las exportaciones no petroleras han caído un 7.9% en tasa interanual en Singapur, en línea con las previsiones. Es un ritmo más bajo en comparación con el 15,7% de marzo. Destaca el repunte en el sector farmacéutico.
Los mercados chinos se han llevado la parte negativa de la sesión, liderados por las empresas industriales y de consumo. Los datos publicados durante el fin de semana indican un repunte de la economía pero que puede ser de corta duración, la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas se han desacelerado en abril.
Por cierto que, las bolsas de Shanghái y Shenzhen publicarán normas nuevas la semana que viene, según un diario chino. La intención es frenar el abuso del sistema por parte de las compañías. Muchas anuncian planes de fusión para empujar los precios de las acciones y después no se realizan.
Asia impulsada por Apple y el crudo
Guardar