Jornada mixta en los mercados asiáticos tras la sesión estadounidense. Los productores de materias primas lideran las bajas del índice general de Asia Pacífico después de que sus precios cayesen en la jornada anterior. El Topix japonés y el Nikkei suben un 0.78%. Sony baja un 3% después de que la empresa haya reducido la demanda de sensores y los teléfonos inteligentes. La compañía está evaluando cómo ha afectado en sus cuentas el impacto de los terremotos. Mitsubishi Motors con caídas del 13% dentro del Tokio. Según varios medios de comunicación japoneses, podría haber manipulado los datos de emisiones de otro tipo de coches adicional además de los vehículos ya descritos. En el frente de los datos macro, el dato de actividad manufacturera que se ha contraído en abril hasta 48 puntos desde 49.1 en marzo tras el terremoto de Kumamoto que ha detenido la producción de muchas plantas.
En el mercado de divisas, el yen sigue fuerte contra el dólar. Por eso hoy las acciones de Toyota han caído un 0.43%. Por lo general, un yen más débil es relativamente positivo para los exportadores, ya que aumenta sus ganancias en el extranjero al convertirse en moneda local.
Recortes también en los mercados chinos aunque más suaves. EL CSI 300 ha caídoe un 0,22% liderado por las empresas tecnológicas. Xinyu Iron ha bajado un 8% y el productor de algodón Xinjiang Sailimu un 9%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo han subido durante la sesión asiática, tras una caída durante la noche en las renovadas preocupaciones por el exceso de oferta.
Asia acaba la semana mixta
Guardar