Este viernes Pedro Sánchez jura su reelección como presidente del Gobierno en la Casa Real. Con este acto, echa andar el nuevo Ejecutivo socialista a la espera de conocer las carteras ministeriales que lo van a conformar.
Sin embargo, la política económica y fiscal del nuevo Gobierno está clara. Una continuidad de lo que hemos visto en los últimos años. Lo analizamos con la ayuda de Benito Arruñada, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.
En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra explica que "acaban hablando con la cartera porque no invierten o salen del país". Mientras, el inversor extranjero ya "no se fía de España".
"La trayectoria de los últimos cinco años es bastante negativa"
Arruñada pone el foco en el contraste que existe en el crecimiento de las bolsas. "El IBEX35 ha crecido un miserable 8,4%, mientras que las bolsas europeas están por encima del 40%".
"La gran empresa española está teniendo unos resultados muy bajos. La consecuencia es que no interesa invertir en España y no sería nada raro que algunas paralizaras sus inversiones o salieran del país"
Nuestro invitado capital denuncia que los empresarios temen represalias si hablan sobre la situación política que vive este país. "Acaban hablando con la cartera porque no invierten o acaban saliendo del país", explica.
Además, expone que empieza a no llegar capital extranjero porque los inversores de terceros países "no se fían de España".