Meta contraataca. Tras anunciar hace unos días las características, precio y fecha aproximada de lanzamiento de su nuevo dispositivo de realidad virtual - las Meta Quest 3- su consejero delegado, Mark Zuckerberg también ha podido ser uno de los privilegiados en probar las gafas de realidad mixta de Apple y parece no estar tan sorprendido. Lo hemos analizado con Edgar Martín Blas, CEO de Virtual Voyagers, en Metaverso en la Frontera:
Según hemos podido conocer por el medio The Verge, el de Meta habría dicho a sus empleados tras probarlas, que no son para tanto. Es más, asegura que son caras y que no promueven la actividad física….se avecina lucha de Titanes ¿Quién conseguirá posicionarse como líder en la industria de la realidad extendida?
Escucha el podcast completo a continuación:
Primera review de las Apple Vision Pro
Los expertos en este campo creen que el nuevo dispositivo de Apple sienta un nuevo precedente en la industria de la realidad extendida y que, tal y como acostumbra a hacer la compañía de la manzana mordida con sus productos, serán la versión más "premium", aunque ya sabemos que las Apple Vision Pro contarán con una versión "low cost".
Desde llamadas con avatares hiperrealistas a dinosaurios que salen de la pantalla. El potencial que Apple ha mostrado con su dispositivo de realidad mixta introduce en el tablero de juego un nuevo concepto: la computación espacial (un mundo virtual que te rodea y en el que puedes elegir el grado de inmersión).
No obstante, Edgar Martín Blas asegura que Meta realmente sale beneficiada tras el lanzamiento de la de Tim Cook, serán la opción "más amigable, barata y social". "La compañía de Mark Zuckerberg es un gran player en esta indutria y lleva años peleando sola".