Apuntarse al gimnasio, abandonar los malos hábitos o mejorar la relación con los suegros son algunos de los propósitos de año nuevo más populares. Ya es algo habitual durante estas fechas, fijarse unas metas a alcanzar durante los próximos 12 meses.
Traducido al plano económico podría significar comprar una vivienda, cambiar de coche, invertir en formación para los más pequeños o rentabilizar esos ahorros que llevan años acumulando polvo en las cuentas corrientes.
En Mercado Abierto, como cada viernes, salimos a la calle a preguntarles a ustedes. ¿Qué le piden económicamente a 2024? ¿Cuáles van a ser sus grandes inversiones? ¿Son optimistas o pesimistas con respecto a este nuevo año?
Una nueva vivienda, cambiar de coche, invertir en educación y formación...¿Cuáles son los propósitos económicos de los oyentes?
¿Y la recesión?
Y es que la temida recesión no termina de llegar, y la economía muestra sus resiliencia por encima de las expectativas. Como muestra el II Barómetro de la Inversión de Capital Radio, las grandes gestoras estiman una recesión leve en Europa y una desaceleración en Estados Unidos. Contemplan, además, únicamente dos rebajas de tipos de interés durante este ejercicio.