Inditex ha presentado hoy los resultados del primer semestre año. Aunque su beneficio neto aumenta un 9% y sus ventas crecen un 11,5%, los resultados totales del grupo de moda no convencen a todo el mundo.
Según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter "no convence que se desaceleren las ventas comparables ni que se estrechen su margen bruto". Por otra parte, Forcada analiza el impacto negativo que las empresas de internet tienen sobre Inditex. El negocio físico se resiente frente a la competencia online. Escucha aquí su análisis completo:
Por otra parte Inditex es una de las pocas empresas alrededor del mundo que no tiene deuda. Una de claves de su éxito según Isabel Aguilera, consejera empresarial, es “su capacidad de capturar lo que quiere el usuario y producirlo en el momento”.
Además, el grupo ha conseguido crear empleo de calidad en España. De los 12.000 nuevos puestos que ofrece, 3.000 son en España, en un marco de media y alta cualificación. José García Albí, socio de Corporate Finance de Crawe Horwath ha declarado que esto “es precisamente lo que no vemos en nuestro país cuando nos quejamos todos los meses de la precariedad en el empleo”. Escucha aquí la intervención completa:
Análisis Inditex: No convencen las ventas comparables
Guardar