Patricia Molpeceres, Directora de Ventas en AllianceBernstein, cree que la victoria de Donald Trump fue una sorpresa para los mercados, no por su victoria en sí, sino por la contundencia en las dos Cámaras. "Los mercados lo han incorporado como algo positivo y con subidas en los activos de riesgos", señala Molpeceres. Añade que 2025 traerá oportunidades para buenas compañías y prevé buenos resultados más allá de las llamadas "7 magníficas"

En su análisis sobre los mercados y la llegada de Donald Trump señala que "sus políticas de aranceles o de control de la inmigración va a ser bueno para la economía". Pero también trae mayor inflación, deuda y menos bajadas de tipos de lo que espera el mercado. Hay que tener en cuenta que todo lo que se anuncia en campaña electoral no siempre se lleva a cabo.

La directora de Ventas de AllianceBernstein cree que "toda esta parte de cambios en políticas, en regulación se incorpora también a las carteras y afecta de forma distinta a sectores y compañías y las analizamos y vemos como estos potenciales cambios les afecta".

Escucha las claves que nos ha dejado Patricia Molpeceres

AllianceBernstein analiza los mercados tras la victoria de Trump

Patricia Molpeceres, Directora de Ventas en AllianceBernstein, analiza qué puede pasar en 2025 en la bolsa de EEUU

Patricia Molpeceres, AllianceBerstein

Estrategia selectiva más allá de las tecnológicas

Señala Patricipa Molpeceres que con Biden ha habido muchos incentivos a los vehículos eléctricos y renovables, "el mercado cree que esto va a desaparecer, en el caso de los coches puede ser pero en el de la energía es difícil de implementar porque han generado mucho empleo en estados republicanos".

Respecto al tema fiscal, Molpeceres cree que una bajada de impuestos no hace que una empresa sea mejor, el inversor tiene que ser consciente de que en el largo plazo habrá compañías que no sean de mucha calidad que bajará precios pero no las hará ser mejores. "Las buenas las que tienen poder de fijación de precios lo aprovecharán para reinvertir y ser mejores compañías, sostenibles y más rentables".

Las 7 Margníficas siguen gustando pero cree que el mercado les exija un incremento de beneficios que no es facilmente sostenible. Por eso "analizamos que peso le damos a cada una de ellas en nuestras carteras".

El fondo de mercado en EEUU es bueno y pensamos en un aterrizaje suave también de la inflación. La Reserva Federal bajará tipos de manera más suave, pero también hay riesgos como finalmente la política de Trump, Europa y hasta los conflictos geopolíticos ahora en Siria o Ucrania.