Alibaba consigue superar en las primeras catorce horas de ventas todo el volumen del año anterior, en total, 467 millones de pedidos. En los primeros cinco minutos el gigante chino ha vendido 1.000 millones de dólares. Los artículos más vendidos son el iPhone y los productos Nike y de Adidas. Además, en la China rural se han disparado las ventas de marcas internacionales como Pampers, Mead Johnson en la categoría de productos de cuidado para los bebés.
El empresario Jack Ma se ha rodeado de estrellas como David Beckham, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y la actriz Scarlett Johansson para animar a los ciudadanos chinos a consumir en el “Día del Soltero”.
Su consejero delegado, Zhang Yong, mostraba así su optimismo sobre las cifras que van a alcanzar:"Hace tres años, en 2013, nuestro volumen total de mercancías bruto fue de 35.000 millones de remimbis en todo el día. Al cabo de tres años, se llega a este volumen de mercancía bruta total en sólo una hora. Detrás de esto, se muestra que el consumo en China está mejorando y los usuarios están disfrutando de internet. Las compras en el Internet se ha convertido en un estilo de vida ".
El evento durará 24 horas y los inversores analizarán si Alibaba puede repetir la subida de un 60% en las operaciones que registró hace un año. El 85% de las transacciones se está realizando a través de móviles.
Se esperan ventas superiores a los 20.000 millones de euros este año, aunque sólo sea el 2% de todo lo que se vende por internet en China. Tanto la SEC como los reguladores chinos van a vigilar las cifras y los posibles abusos como descuentos falsos o la venta de productos falsificados.
Single Day: Alibaba supera las ventas del año anterior
Guardar