Adidas mejora sus expectativas de ganancias e ingresos para 2016. La compañía presenta sus resultados completos el próximo 3 de marzo, pero hoy se han conocido algunos avances.

Crece un 12% respecto al año anterior, hasta alcanzar un beneficio neto de 720 millones de euros en 2015. Lo impulsa el gran incremento del 10% en las ventas, un total de 16.900 millones de euros, si se excluyen de la operación los efectos de conversión de la moneda.

Con estos resultados la empresa alemana eleva sus previsiones de crecimiento para este año. Lo hará a un ritmo de dos dígitos, después de superar los objetivos de ventas y ganancias que se había marcado para 2015.

El margen operativo de la compañía de material deportivo mantiene la senda positiva. Seguirá estable en 2016 gracias al aumento de los costos de aprovisionamiento en Asia, el fortalecimiento del dólar y unos salarios más altos.

Los buenos resultados de Adidas le permiten abrir establecimientos por todo el mundo. El próximo mes de abril, inaugura en la Gran Via de Madrid una tienda de 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Es la primera "Flagship" de la compañía en la capital española.