Los millennials han llegado para revolucionar la sociedad en la que vivimos, para romper esquemas, para revolucionar el sector tecnológico y para buscar la practicidad.
Son el principal objetivo de las marcas a lo largo de sus diferentes campañas de marketing. Algo lógico, teniendo en cuenta que son el nuevo grueso de los ciudadanos. El problema es que estas marcas no siempre saben cómo seducirlos, y es que son un mercado un tanto complicado, con gustos muy diferentes a los de las generaciones anteriores.
Mientras que alguno puede escuchar música antigua, alguien puede jugar a la ruleta en su teléfono, ligar a través de Internet, consumir contenidos a la carta en lugar de ver la televisión, quedarse en casa viendo una serie de Netflix antes de ir al cine...
Gustos de los millennials
Comprar online
Una de las características que comparten estos jóvenes es su pasión por comprar online. Le gusta hacer sus compras a través del teléfono móvil y utilizan tecnología punta para hacer sus pagos.
Por ejemplo, utilizan los códigos QR para pagar, o las aplicaciones que se conectan con el teléfono móvil.
Les gusta la rapidez, la practicidad, huyen de las transferencias bancarias y de todo aquello que no se pueda resolver con tan solo un par de pasos.
Apuestas online
A los millennials, como a las generaciones anteriores, les apasiona el deporte y no se pierden ningún encuentro deportivo (en especial, los más multitudinarios). Las apuestas deportivas también se encuentran entre sus actividades de ocio favoritas, con la particularidad que ellos, a diferencia de sus padres, prefieren apostar online.
Les gusta tener el control a través de su PC o teléfono móvil, y hacer las apuestas a través de este medio.
Y lo mismo ocurre con los juegos de casino.
Ahora bien, dedican mucho tiempo a escoger un casino fiable o una casa de apuestas en la que podemos confiar.
Espectáculos
A los millennials siempre les gusta estar haciendo nuevos planes para evitar quedarse en casa aburridos. Les apasionan los espectáculos:
- Un 83 % de los mismos prefieren el cine como plan principal para los fines de semana.
- Un 61 % se decanta por los recitales.
- Un 58 % decide apostar por las fiestas privadas.
- Un 36 % prefiere pasarlo en grande en festivales.
- El plan del teatro ya no es el principal preferido, y es que tan solo atrae a un 30 % de los millennials.
- Los shows quedan relegados a un 28 %.
Ligar
En contra de lo que nos podamos llegar a creer, a los millennials les gusta más ligar de la forma tradicional, que utilizando las últimas tecnologías. De hecho, tan solo un 8,5 % prefiere usar aplicaciones como Tinder para ligar.
La franja de edad mayoritaria que encontramos en la aplicación oscila entre los 18-25 años (que alude más bien a la Generación Z) mientras que los millennials (con una edad comprendida entre los 26-40 años), quedan relegados a un segundo plano.
Consumo de contenidos
Tanto la Generación Z como los millennials prefieren ver contenido a la carta en lugar de la programación de la TV. Ahora bien, hay diferencias importantes en la forma en la que ven Netflix, HBO, Disney+, o cualquier otra plataforma de contenidos actual.
La Generación Z prefiere disfrutar de Netflix en el teléfono móvil.
Los millennials prefieren disfrutar de los contenidos a través de la TV.
En ambos casos, la plataforma para disfrutar de contenidos por excelencia es Netflix, con un 40 % del total de los encuestados.
Redes sociales
Las nuevas tecnologías están completamente integradas en la vida del millennial. No ven las redes sociales como una simple herramienta, sino que las viven de la misma manera que su vida en la calle.
Las utilizan para expresarse, para compartir su vida, para conocer gente y para interactuar con el contenido de los demás. Saben que tienen todo un mundo en su teléfono móvil, en su cuenta de Facebook y en su tarjeta SD del teléfono móvil.
Además, les gusta conseguir la mejor experiencia posible y odian sentirse mal atendidos.
El emoji más de moda
Como curiosidad, también ha trascendido el emoji que está más de moda entre los millennials, y es el Facepalm (si, el de la palmada en la frente). En estos últimos años hemos visto como este emoticono ha pasado a convertirse en el principal protagonista de los perfiles (tanto de redes sociales como Facebook o Instagram, como de apps tipo Tinder).
En concreto, su uso se ha disparado hasta llegar a un 41 % más de lo que se usaba antes.
Se utiliza para denotar vergüenza compartida y frustración, para que el lector simpatice más con el perfil que está leyendo.
Estos son algunos de los gustos que comparten los millennials. Como puedes ver, todos están relacionados de alguna manera con la tecnología más actual, y no es de extrañar, pues hablamos de generaciones nacidas con un dispositivo electrónico debajo del brazo.