El 64% de los empresarios reconocen impagos en los últimos 12 meses, un 17% más que en 2022. Así lo destaca una encuesta elaborada por la consultora Informa, filial de CESCE.
Escuche el podcast completo:
Según la consultora Informa, filial de CESCE, que hace hincapié en que supone un 17% más que en el mismo periodo de 2022
Problemas financieros
En los últimos doce meses ese ha sido el porcentaje de empresarios que reconoce no haber pagado a proveedores y/o a empresas, aunque en el 95% de los casos el importe sin cobrar no supera el 5% de la facturación de las empresas.
Así lo destaca una encuesta elaborada por la consultora Informa, filial de CESCE, que hace hincapié en que las principales causas de estos impagos son los problemas financieros, al igual que ya sucedía el año pasado.
La encuesta también resalta que un 39 % de los empresarios consultados ha indicado que los problemas financieros les impidió cumplir con los plazos de pago y un 33 % dice que ha considerado que los problemas administrativos fueron el mayor causante de estos retrasos. Para un 15% de ellos sin embargo han sido una demoras intencionadas.
El informe detalla que en 2022 se recortaron tanto el plazo medio pactado para abonar las facturas como el periodo medio de pago efectivo. Así, el compromiso de pago fue de 80,58 días (0,68 días menos que el año anterior) y el retraso medio rozó los 15 días (14,53 días).