En 2030 compraremos los coches por internet y se impondrá la suscripción en el sector de la automoción. Estas son algunas de las conclusiones del informe Global Automotive Executive Survey 2021 realizado por KPMG.
Según el estudio, el 62% de los directivos españoles prevé que en 2030 la mayoría de las ventas de vehículos nuevos se realice por internet. Un porcentaje que sube al 78% en el caso de los directivos consultados a nivel global. Entre los motivos que provocan esta tendencia, que las experiencias digitales serán más fluidas. El crecimiento de las ventas de vehículos online obligará a los fabricantes a adquirir nuevas capacidades digitales, comerciales y operativas.
En este podcast resumimos de manera ejecutiva el informe Global Automotive Executive Survey 2021 (GAES 2021) realizado por KPMG
El modelo de suscripción
Otra de las tendencias en la industria de la automoción es el arraigo de los sistemas de suscripción frente a los modelos tradicionales de venta y alquiler. En este sentido, explica el análisis, uno de cada tres directivos de nuestro país cree que serían los fabricantes los mejor psocionados para beneficiarse del modelo de suscripción.
Optimismo controlado
Del informe Global Automotive Executive Survey 2021 se desprende que los directivos de la industria de automoción en España confían en que el sector asista a un crecimiento de la rentabilidad en el medio plazo. El 32% considera que esto sucederá en los próximos cinco años. Las conclusiones son más optimistas cuando se extraen los resultados globales: el 53% de los encuestados en todo el mundo confía en que la industria asista a un crecimiento rentable en los próximos cinco años.
Cadenas de suministro
El ámbito que genera más intranquilidad en el sector de la automoción es la cadena de suministros. Los encuestados señalan su preocupación por la disponibilidad y por el precio de las materias primeras y mercancías.
Además, el 43% de los directivos españoles expresa su inquietud y preocupación por la escasez de mano de obra. Los entrevistados consideran necesario que las empresas del sector pongan en marcha atracción y captación de talento para desarrollar nuevas actividades asociadas a las nuevas tecnologías.