Mala noche para Mark Zuckerberg. El rey de las redes sociales reconoce el éxito de TikTok y Meta se desploma en bolsa. Sucedió durante la conferencia con analistas para explicar los resultados de la antigua Facebook. "Hay dos cosas que quiero mencionar que están teniendo impacto en nuestro negocio. Lo primero es la competencia", explicaba en la call. "Las personas tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo y aplicaciones como TikTok está creciendo muy rápidamente", añadía Zuckerberg. Palabras que unidas al hecho de que por primera vez en un trimestre Meta ha perdido usuarios diarios, han provocado el derrumbe de las acciones de la red social en el mercado fuera de hora.
Mark Zuckerberg explica que la competencia afecta a su negocio
Los títulos de Meta bajaron en el after-hours un 20%, lo que supone una pérdida de 200.000 millones de dólares. La bajada del precio de las acciones también supone que se esfuman 24.000 millones de dólares de la fortuna del propio Zuck. El desplome de Meta en bolsa ha arrastrado en el mercado fuera de hora a otras redes sociales.
Caen los usuarios diarios
Con 18 años de vida, Meta ha reconocido por primera vez una bajada de los usuarios diarios: 1.929 millones frente a los 1.930 millones del trimestre anteriores.
En el trimestre comprendido entre octubre y diciembre, Meta ha batido en ingresos las expectativas del mercado. Y en todo 2021 su facturación ha alcanzado los 117.900 millones de dólares frente a los 85.900 millones de 2020. Pero la decepción ha llegado con las previsiones para el trimestre en curso. La red social espera facturar entre 27.000 y 29.000 millones entre enero y marzo frente a los más de 30.000 que descontaba el mercado.